El pasado miércoles comenzó el Concurso Oficial de Carnaval con las actuaciones de la comparsa Integración, los humoristas Los Rolin y la murga Asaltantes con Patente.

La murga de La Aguada presentó el espectáculo “Extraño”, con la dirección responsable a cargo de Daniel Pascale.

Los textos fueron de Maximiliano Pérez, Camilo Fernández, Christian Ibarzabal, Martín Mazella y aportes de Germán Medina, arreglos corales de Martín Angiolini y Pablo Riquero, puesta en escena de Fernando Dianessi, vestuario y escenografía de Daniela Inthamoussu, coordinación de vestuario de Antonio Pérez, realización de Mary Brum, sonido de Martín Brizzolara e iluminación de Rafael Maciel.

Se destacó a Germán Medina como cupletero, y su contrapunto con Maxi Pérez, donde hacen chistes sobre su llegada al carnaval y sus otros trabajos en televisión o haciendo stand up.

Además, la murga dedica un mensaje a “una nueva lucha” que llega en marzo, en referencia al referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC).

La despedida de la murga estuvo dedicada a la extrañez de no poder hacer duelos en tiempos de pandemia del coronavirus, y no poder “mirar a los ojos a alguien que se fue”. “Quedaron un montón de duelos de gente que se fue sin poder despedirse”, señaló Medina al dar paso a la canción final, interpretada por Matías Bravo.