El inolvidable Inodoro Pereyra -personaje creado por Roberto Fontanarrosa- aseguraba que su querida Eulogia intentaba "demostrar la belleza por el absurdo".
En busca de tal forma de hermosura, Ugly Models recluta a personas "feas" para los cánones del mundo del modelaje. Curiosamente, la agencia ha prosperado y se "ha convertido en una máquina de hacer dinero", según crónica del periódico español El Correo.
"Buscamos un aspecto físico que transmita personalidad y no tiene porqué ser un modelo como los que estamos acostumbrados a ver", asegura uno de los directivos de esta empresa, que en 2010 organizó un reality show destinado a reclutar "gente complicada de cara".
Y si bien se supone que nadie querría integrar un catálogo de feos, más de mil personas se han integrado al book de la compañía ya lo han hecho, y lo mismo ocurre con el listado de empresas que han contratado los servicios de «Ugly Models». Entre ellos marcas como Calvin Klein, Levi's o Diesel, y revistas internacionales de moda como Vogue.