Fernando Muslera se mostró “muy feliz” tras el título de Estudiantes de La Plata este sábado “porque porque luego de 14 años en Turquía y 19 en Europa, volver a Sudamérica, a un equipo de muchos valores como Estudiantes y que trabaja mucho, y aportar para conseguir títulos, es muy importante”.

En diálogo con la cadena ESPN tras la victoria 2-1 en la final del Trofeo de Campeones frente a Platense, destacó que el cuadro pincharrata “es conocido a nivel mundial por la mística, que es una palabra que encaja muy bien en club”.

El ADN de Estudiantes

“Cuando me llamó Marcos [Angeleri] no digo que fue casi un sí, porque tenía casi todo arreglado en Uruguay, pero aparecieron Marcos y Eduardo [Domínguez] para traerme a este gran club que venía de conseguir cosas en los años anteriores”, agregó, reiterando lo dicho hace una semana después de conquistar el Torneo Clausura.

“Me sorprendió mucho los valores del club para con los chicos y el trabajo del día a día. Es un club muy profesional, con una mentalidad, un trabajo y unas instalaciones de Europa. Eso también hace, por infraestructura, que se logren los resultados”, indicó el arquero de 39 años.

Otro rasgo distintivo de Estudiantes es el apego a las cábalas, algo que vivió particularmente previo al clásico ante Gimnasia, “como que no se podía tocar las cosas del calentamiento o un tipo tirando sal”. “Las cábalas en este club son históricas, como que no se puede mencionar la palabra ‘campeón’. Me divierte mucho porque todos somos un poco cabuleros”, expresó.

Su momento y la selección

Sobre su gran presente a nivel físico, comentó que la nutricionista lo “tiene a full desde el primer día”. “Este club trabaja al 100% a nivel profesional, en todo sentido. Me gusta lo que es el entrenamiento y estar bien. Si uno quiere pedir cosas también tiene que dar a los demás y demostrar. Estar bien, por suerte hoy me tiene festejando”, explicó.

Y ese nivel que está mostrando ha hecho que se especule con su vuelta a la selección uruguaya, algo que él mismo descartó en abril de 2024, cuando llegó a explicar que fue una decisión tomada de su parte tras el Mundial de Catar 2022, incluso antes de la designación de Marcelo Bielsa. De hecho, en su momento dijo haber hablado con el entrenador argentino, quien entendió y acató su decisión.

Consultado por un posible retorno para disputar la Copa del Mundo, fue tajante: “No recibí ningún llamado de nadie. Es todo prensa lo que se está generando. Estoy muy tranquilo, tomé una decisión en su momento, y hasta ahora nadie me ha llamado”.