Se trata de la tercera edición de este evento que busca, en el equinoccio de otoño, promocionar y anticiparse a la temporada de avistaje de Ballenas en Uruguay.

Convocado por la Organización Conservación de Cetáceos, el evento artístico cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y el Municipio de Punta del Este.

Se concibe como "un homenaje a ballenas y delfines, una aproximación a las maravillas del mundo cetáceo, para generar conciencia acerca de la conservación de la vida de los océanos, acompañado de danzas conmovedoras e imágenes sobre ballenas y videos".

Al atardecer del 21 de marzo, en plena bahía de Maldonado y a bordo del catamarán Oceanía, "los sonidos de las ballenas resonarán en la inmensidad del mar con sonidos de campanas y cuencos tibetanos, donde los lazos de amor por océanos y ballenas quedarán en cada semblante", destaca un comunicado.

Habrá una charla a cargo de Rodrigo García (director de OCC) sobre las maravillas de los cetáceos, la presencia heráldica de la ballena franca en Uruguay, anécdotas e historias en nuestras costas y en el mundo.

La danza estará a cargo de la bahiana May Rovahz de la Escuela Bellydance Praia do Forte (Bahía, Brasil) con música árabe y sonidos de ballenas, danzas que sensibilizan, conmueven y asemejan a los cetáceos danzando en el mar.

Y sonarán los cuencos tibetanos interpretados por la terapeuta Miriam Brusa para armonizar a la puesta de sol junto con los cantos de las ballenas.

Finalmente, se proyectarán imágenes del documental Ashes & Snow de Gregory Colbert, de la danza submarina con cachalotes.

El costo para participar del evento es de 20 dólares. Información e inscripciones: info@occ.org.uy / 099 124 144. Se trata de una actividad con un cupo limitado a 50 personas.