El pasado domingo 3 de noviembre, en Kibón, se vivió una jornada muy especial con la participación de artistas, músicos, comunicadores y miles de personas que colaboraron para alcanzar la meta de vender 6000 porciones de strogonoff, elaboradas por el chef Aldo Cauteruccio, y de esta manera llevar a cabo el tercer plan de capacitación en el exterior.

La Fundación Corazoncitos es una organización sin fines de lucro que trabaja con el objetivo de mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con cardiopatías congénitas, además de dar apoyo e información a padres cuyos hijos enfrentan esta situación. Gracias a la recaudación alcanzada se podrá financiar el tercer plan de capacitación, a realizarse en 2020, con el que se enviará a un cuerpo médico de 9 profesionales que trabajan en diferentes áreas que atienden la salud de los niños con cardiopatías al Congreso Anual de Actualización sobre Enfermedades Cardiovasculares Congénitas y Pediátricas en Orlando - EEUU, seguido de pasantías en el Hospital de Niños de Texas.

Las Cardiopati´as Conge´nitas son una de las primeras causas de muerte neonatal en el Uruguay. Cerca de 450 nin~os nacen cada an~o en nuestro país con cardiopatías conge´nitas graves, que requieren una atencio´n especializada y que en su gran mayori´a deben someterse a cirugi´as antes del primer an~o de vida. La deteccio´n temprana y el subsecuente tratamiento adecuado permitira´n aumentar sensiblemente la sobrevida y la calidad de vida de estos nin~os. Esta realidad puede ser revertida mediante el trabajo y compromiso de todos.

El evento fue acompañado por diversos artistas, comunicadores y bandas musicales que animaron la jornada, en la que se hizo especial énfasis en la celebración de la vida y en el apoyo a familias que están afrontando situaciones difíciles. Durante la jornada solidaria acutaron Vi-em, Murga La Trasnochada y Encanto al alma, además de la participación de destacados comunicadores. A su vez, se realizó un show de Zumba de la mano de María José Araujo y los más chicos disfrutaron de una zona especial con juegos e inflables.