El Ministerio de Salud Pública aguarda el resultado de un análisis de sangre practicado a un niño de dos años que volvió de Brasil con síntomas similares a los del zika, el dengue y la fiebre chikungunya.

Según informó el sitio San José Ahora, el niño de dos años volvió de un viaje a Brasil con "fiebre persistente y dolor muscular", síntomas asociados a cualquiera de las tres enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

El niño fue internado el jueves en la Asociación Médica de San José y, mientras se espera el resultado de los análisis de sangre, es mantenido "aislado" de otros pacientes.

Desde el MSP confirmaron el caso a Montevideo Portal e indicaron que el examen que se le practica al niño posibilita determinar en el mismo momento si es poseedor de zika, dengue o chikungunya. Los resultados estarán disponibles en unos diez días, aproximadamente.

El caso se suma a otros diez posibles casos importados de los que el MSP espera confirmación. En todos los casos, son personas que estuvieron en el exterior recientemente y presentaron fiebre, síntoma asociado a las enfermedades.