El Ministerio de Salud Pública dispondrá de vacunatorios móviles para "facilitar" el acceso a la vacuna triple viral (sarampión, rubeola y paperas), tras la detección de un caso importado de sarampión en un viajero ruso, de 39 años, que viajó a Montevideo desde Buenos Aires el pasado 17 de marzo y regresó a esa ciudad el mismo día.

A través de un comunicado, el MSP señaló que cuando se conoció que el paciente estaba infectado, se difundió un texto en el que se instó a las personas que tomaron el buque "Papa Francisco" del día 17 de marzo, hora 7.30 horas de Buenos Aires a Montevideo y de las 20.15 de Montevideo a Buenos Aires a tomar las siguientes precauciones:

Revise que cuente con las dosis de vacuna Sarampión, Rubeola y Paperas o triple viral (SRP) que corresponden a la edad

En caso de presentar sintomatología (fiebre, erupción cutánea, conjuntivitis, síntomas respiratorios hasta dos semanas luego del viaje) consultar al médico e informar que pudo haber tenido contacto con un caso de sarampión.

Si alguna persona estuvo en contacto con este ciudadano ruso, se recomienda tomar las mismas precauciones.

La vacunación es gratuita, no requiere receta y puede administrarse en cualquier vacunatorio del país. Pero para facilitar el acceso, se instalarán vacunatorios móviles el lunes 1 y miércoles 3 de abril entre las 9 y las 15 horas en la esquina del MSP, sobre las calles Juan A. Rodríguez y Brandzen.