El grupo de extrabajadores de Casa de Galicia manifestó preocupación en las últimas horas por la cantidad de suicidios de exempleados, tanto personal médico como no médico, durante los últimos meses. 

Jennifer Ferrer, que era parte de la mutualista, explicó a Montevideo Portal que hasta el momento hay ocho personas que se quitaron la vida desde que la mutualista cerró sus puertas. La situación se agravó luego de que el Parlamento vetara la ley que buscaba una solución al problema financiero con el que quedaron varias personas que trabajaban en Casa de Galicia.  

Además, Ferrer aseguró que desde entonces ha habido por lo menos dos intentos de autoeliminación. La extrabajadora explicó que en todos los casos hay una relación directa con el fin que tuvo la mutualista, dado que los “problemas de endeudamiento y la lenta reinserción laboral los agobiaron”.  

Finalmente, Ferrer adelantó que están evaluando realizar algún tipo de manifestación por este tema, algo que se resolverá en los próximos meses luego de que se reglamente la ley que el Ejecutivo envió para darle una solución a los extrabajadores.