Mathías “Chiche” Corujo fue anunciado oficialmente como nuevo director técnico de Montevideo Wanderers, marcando su regreso al club donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional.
“Un bohemio al mando”, resumió la institución en su presentación, que generó inmediata repercusión entre los hinchas. El cuerpo técnico que encabezará Corujo estará integrado por Gonzalo Iturburo, como preparador físico, y Nicolás Amodio, en funciones de ayudante técnico.
Corujo supo defender la camiseta bohemia en sus inicios en el balompié, antes de pasar a Peñarol, club en el que tuvo dos etapas como jugador. Además, desarrolló una extensa carrera internacional que incluyó pasos por Universidad de Chile, San Lorenzo de Almagro y Cerro Porteño, acumulando experiencia en ligas y contextos de alta exigencia.ç
El “Chiche” fue el principal candidato del nuevo presidente, Jorge “Chifle” Barrios, y asume el desafío tras iniciar su camino como entrenador en Bella Italia. Posteriormente se vinculó al equipo pacense Oriental, donde dirigió durante dos temporadas con un balance estadístico destacado: 14 triunfos, 11 empates y 9 derrotas.
“Disfruto de estar al mando de los jugadores y transmitir ideas. Es estresante, la angustia es mayor que cuando era jugador, pero la satisfacción de cuando ganás es más grande”, expresó tiempo atrás al ser consultado sobre su actualidad como entrenador.
Sacando los tres equipos que provienen de la Segunda División Profesional (Albion, Central Español y Deportivo Maldonado), Wanderers es el que empieza más complicado en la tabla del descenso ya que este año apenas sumó 31 puntos y tendrá promedio de 0,83.
Progreso iniciará con promedio 1,05 producto de las 39 unidades que consiguió en la presente temporada. Algo más tranquilos están Danubio (1,16) y Cerro (1,24).