La actriz estadounidense Cameron Díaz tiene 43 años y a pesar de haber sido un ícono sexual en los 90, hace tiempo que es firme defensora de la belleza natural, además de militante contra la cirugía estética y la obsesión por la juventud.

Hace unos días publicó "The Longevity Book" (El Libro de la Longevidad) fruto de años de investigación y colaboración con expertos sobre el envejecimiento. Según consigna Nosotras, el libro explora el paso del tiempo centrándose en los 20, 30 y 40 años, proponiendo consejos saludables adecuados a cada momento.

A sus 43 años, la actriz asegura que para ella la mejor forma de sentirse joven es hacer ejercicio, seguir una dieta equilibrada y practicar sexo. En el libro, la norteamericana recomienda que a los 20 años nos centremos en practicar ejercicio y encontrar la dieta perfecta según nuestro cuerpo. "Es importante ejercitarse para evitar el envejecimiento prematuro", asegura en el libro. A los 30 años, recomienda centrarse más en la fertilidad. "Es el momento clave para decidir si tendremos hijos o no, y justo cuando nuestro sistema de fertilidad empieza a perder calidad".

Y a los 40, la actriz recomienda olvidarse de las preocupaciones y el estrés y vivir el momento. Tal y como explica en su libro, es a partir de los 40 cuando las mujeres por fin pueden centrarse en su bienestar y olvidarse de cumplir ciertas metas. Diaz aprovecha para criticar la presión que hay en Hollywood por ser perfecta y eternamente joven.