En enero de este año Carol Highsmith pesaba 79 kilos. Con 1,54 de altura, estaba en su peso máximo, informó CNN. 

Con motivo del 50 aniversario de su graduación, estaba prevista una gran fiesta en la Minnehaha Academy y ella tuvo la motivación que necesitaba para bajar de peso.

"Quería regresar a la escuela como la dejé (...) Quería divertirme en la vida, verme delgada y sentirme tan bien como me sentía en aquel entonces", dijo Carol, que necesitaba bajar 22 kilos para alcanzar su objetivo: entrar en un vestido que usaba de estudiante.

Carol puso en marcha su plan "WWW" que incluyó:

La primera W (Watch what you eat - observa lo que comes) fue un estricto cuidado de lo que comía: no más de 1300 calorías por día y en su mayoría alimentos no procesados.
  
La segunda W (walk - caminar) fue comenzar a realizar caminatas todos los días.

Finalmente, la última W (water - agua) fue incrementar notoriamente su consumo de líquidos, para mantenerse hidratada a lo largo de todo el día.

En cuanto a la dieta, se aseguró de consumir proteínas con fuerza durante el desayuno, que incluía huevos revueltos, jamón, café con leche y frutas. Cuando debía estar fuera de casa, se llevaba snacks saludables como nueces sin sal, fruta fresca y yogur griego sin azúcar. En la cena solía elegir pescado y verduras.
  
"Cada vez que pensaba en no caminar todos los pasos, o no tomar toda el agua o comerme un puñado extra de nueces, pensaba en lo divertido que sería ir a la reunión de Minnehaha Academy y verme sumamente atractiva", comentó a la CNN.

"No estoy haciendo una dieta para morir de hambre; estoy en un viaje que me llevará a mejorar mi salud, bajar de peso y vivir más. Nunca menciono la palabra ‘dieta'", expresó.

"No estoy tratando de bajar rápido de peso, porque no lo subí rápidamente (...) Somos lo que comemos y he decidido para el resto de mi vida que si algo entra en mi boca, debe ser bueno para mí", concluyó.