Una pesquisa con información de 13.000 personas casadas arroja luz sobre el modus operandi en el adulterio..
Una pesquisa con información de 13.000 personas casadas arroja luz sobre el modus operandi en el adulterio.
No sabemos si hoy en día ha aumentado la infidelidad o si, gracias a las redes sociales y las tecnologías, sucede que es más fácil descubrir el pastel, como suele decirse. Pero, en caso de producirse la traición, ¿se consuma con un extraño o con alguien que el infiel ya conoce? Esta es la pregunta de la que parte un estudio publicado recientemente en el Journal of Family Psychology.
En ese trabajo, los investigadores analizaron una gran cantidad de datos de la Encuesta Social General de EE. UU., una encuesta que se realiza casi todos los años en los Estados Unidos de América. En total, el estudio analizó las respuestas de más de 13.000 estadounidenses casados, que fueron recopiladas entre 2000 y 2016, adelanta la publicación especializada Psychology Today.
Durante la pesquisa se preguntó a los encuestados si alguna vez habían tenido relaciones extramatrimoniales y, de ser así, con quién las habían tenido. Y las líneas de respuesta incluían las siguientes opciones: "amigo cercano"; "vecino, compañero de trabajo o conocido desde hace mucho tiempo"; "encuentro casual o enganche"; "una persona a la que pagó o que le pagó para tener relaciones sexuales"; y “otro".
Las conclusiones fueron claras y demostraron que, al fin y al cabo, la proximidad pesa sobre la traición. Más de la mitad de la muestra admitió haber tenido una relación extramatrimonial con un amigo cercano, con un 53,5%, seguido de la categoría de "vecino, compañero de trabajo o conocido de mucho tiempo", con un 29,4%. Las traiciones con alguien a quien conocieron casualmente son menos frecuentes (21 %), así como las que implican sexo a cambio de dinero (7,9 %).
Pero, ¿hay diferencias de género? Según recoge la revista MAAG, el porcentaje de hombres y mujeres que informaron haber sido infieles con alguien cercano no difirió. Por tanto, en ambos géneros, siempre es más probable que las relaciones extramatrimoniales se den entre amigos y conocidos. Pero hay diferencias en otros aspectos.
Según el estudio, cuando se trata de engañar a extraños, las mujeres y los hombres ya no piensan exactamente de la misma manera. La razón es que mientras el 24,3% de los hombres encuestados tuvo relaciones sexuales con alguien que conocieron casualmente, el porcentaje de mujeres encuestadas fue solo del 15,5%. En cuanto al sexo pagado, el 7,2% de los hombres encuestados ya lo han hecho, en contraste con el porcentaje de mujeres, que se estableció en el 1,3%.
Teniendo en cuenta estos datos, parece que cuando las personas casadas engañan, es más probable que lo hagan con alguien que conocen. Pero también hay algo para reflexionar sobre el hecho de que pueden estar buscando algo más que sexo, por lo que van en busca de intimidad y conexión emocional, algo que es más fácil que cuando ya existe una amistad previa.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%