Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Temprano adiós

Tristeza: falleció joven de 19 años que compartía en redes su lucha contra el cáncer

La brasileña Isabel Veloso tenía un hijo de 1 año.

12.01.2026 08:20

Lectura: 3'

2026-01-12T08:20:00-03:00
Compartir en

La influencer brasileña Isabel Veloso, de 19 años, falleció este sábado en la ciudad de Curitiba- La noticia fue anunciada por su esposo, Lucas Borbas, en una publicación de Instagram. Su sepelio se llevó a cabo en Dois Vizinhos, su ciudad natal, ubicada en el suroeste del estado de Paraná.

Isabel se hizo conocida en redes sociales por compartir su rutina de tratamiento para el linfoma de Hodgkin. La influencer brasileña también deja a su hijo de un año, Arthur.

Isabel estuvo hospitalizada en el Hospital Erasto Gaertner de Curitiba. En un comunicado, el hospital informó que su fallecimiento se debió a complicaciones relacionadas con un trasplante de médula ósea al que se sometió el año pasado.

“La paciente se encontraba bajo atención especializada y en los últimos días presentó un empeoramiento clínico significativo asociado a complicaciones inherentes al procedimiento de trasplante, condición reconocida como compleja y de alto riesgo”, señala el texto, recogido por el portal noticioso G1.

A Isabel le diagnosticaron cáncer linfático en 2021, cuando tenía 15 años. Desde entonces, documentó en redes sociales las etapas de su tratamiento, incluyendo hospitalizaciones, pérdida de cabello y trasplantes. Su perfil de Instagram cuenta con más de 3.6 millones de seguidores.

“Hoy mi corazón habla en silencio, porque el dolor es demasiado grande para ser contenido en palabras”, escribió el esposo de Isabel al anunciar su muerte.

"Nuestra historia fue real, hermosa, verdadera. Construimos una familia, un amor que no depende del tiempo ni de la presencia física para existir. Vive en mí, vive en nuestro hijo, vive en cada persona que fue tocada por su fuerza", añadió el joven

El padre de Isabel, Joelson Veloso, compartió una foto de la influencer en la mañana del sábado "Vive por mí lo que yo no pude vivir", dice la publicación, una frase atribuida a la joven.

En octubre, Isabel fue hospitalizada de nuevo para un trasplante de médula ósea. Compartió su rutina en el hospital y su recuperación. "Esos días no fueron nada fáciles. Estuve hospitalizada 24 días, pasé por muchísimo", contó la influencer. "Salí de allí siendo otra persona".

En agosto de 2024, anunció que estaba embarazada de su primer hijo. Desde entonces, también compartió sus experiencias y cuidados durante la maternidad.