La noche del martes 24 de junio fue histórica para Gran Hermano Argentina. En una final cargada de emoción, gritos, votos y rating, el uruguayo Tato Algorta se consagró como el gran ganador del reality al obtener el 62,8% de los votos, imponiéndose frente al cordobés Ulises Apóstoles (37,2%) y dejando en tercer lugar a Luz Tito, quien cerró una destacada participación.
La transmisión arrasó con la audiencia. En Argentina, el programa alcanzó picos de 19.8 puntos de rating, según informó Ángel De Brito. En Uruguay, Canal 10 celebró cifras récord: más de medio millón de personas siguieron la gran final, según datos de Kantar Ibope, un número inédito para un reality extranjero en el país.
Tras unos días de silencio post-salida, Tato volvió a comunicarse con sus seguidores a través de un mensaje en redes sociales, en el que agradeció el apoyo y contó cómo está viviendo su regreso a la realidad:
“Volví a la vida real. Fueron unos días para bajar un poco a tierra y entender que gané Gran Hermano. Quería aparecer para decirles a todos que estoy bien, que de a poco me voy poniendo al tanto de todo”.
Conmovido, también expresó su gratitud: “Gracias enorme. Me hicieron muy feliz, me están cumpliendo un sueño. Me siento en deuda. Lo ganamos juntos y lo hicimos juntos”.
Y cerró con un mensaje especial para el país:“Gracias Uruguay, porque sé que bancaron un montón. Tengo muchas ganas de volver para ahí. Ahora arranca otra etapa y ojalá podamos seguir acompañándonos un montón”.