Rosalía llegó al studio de Mario Pergolini y fue recibida con una ovación que dejó claro el entusiasmo de los presentes. La artista habló de Lux, su más reciente producción, y del proceso creativo detrás de un álbum que ya es un fenómeno global.
“Es un proyecto inspirado en misticismo. La mística femenina es la inspiración. También llevar esa pieza en la cabeza es una muestra de respeto y admiración a esas mujeres que se comprometieron con una caus aen su vida, y en mi caso me siento muy comprometida con la música y para mi hay esa conexión”, explicó, quien demoró tres años en crear el disco.
En la conversación, la cantante contó cómo el tango del Río de la Plata influyó en su trabajo: “Me acuerdo que estaba en Los Angeles trabajando y tenía una mesa llena de libros que iba consultando y había uno que tenía letras de tango”.
Pergolini mostró su sorpresa, y Rosalía agregó: “Todo lo que sean recojos de letras tradicionales siempre le ayudan mucho para escribir". Entre los textos que revisó, destacó a un clásico: “Justamente me acuerdo estar mirando el trabajo de Carlos Gardel y me ayudó”.
Rosalía: "Todo lo que sea recojos de letras tradicionales siempre me ayudan a escribir. Estuve mirando trabajos de Carlos Gardel". ????#OtroDiaPerdido pic.twitter.com/7BhkKJFsJ3
— OTRO DÍA PERDIDO (@otrodiaperdidok) November 29, 2025