Tanto Carlos Tanco como Martín Charquero están en Sudáfrica cubriendo la presencia celeste en el Mundial para sus respectivos medios. Tanco está haciendo "Darwin Mundial" para Océano FM, en la piel de Darwin Desbocatti, y Charquero realizando una cobertura para la radio Sport 890 y Tenfield.

Un incidente se produjo entre ambos cuando se encontraron casualmente en Kimberley, donde está alojada la delegación celeste. Según narró a Montevideo Portal una fuente vinculada al ámbito deportivo y radial, Tanco quiso saludar normalmente a Charquero pero éste reaccionó de mala manera. El periodista de Tenfield lo insultó por querer saludarlo luego de "matarlo" todos los días en la radio con su personaje y, luego que se caldearan los ánimos, procedió a darle un puñetazo.

El incidente se resolvió rápidamente gracias a la intermediación de Sergio Gorzy, que separó a ambos comunicadores antes que la cosa pasara a mayores. Ni Charquero ni Tanco mencionaron este asunto en las respectivas salidas de sus emisiones radiales.