Graciela Alfano denunció públicamente haber sido censurada en el canal Telefe por influencia directa de Susana Giménez, con quien mantiene un viejo enfrentamiento. Según relató la actriz, tenía una entrevista acordada en Cortá por Lozano para este lunes, pero fue cancelada sin explicación clara a último momento.

La visita al programa de Verónica Lozano coincidía con el regreso de la conductora de sus vacaciones, pero la nota, que había sido pautada un mes antes, fue suspendida el mismo día. “Dijeron que se levantaba y que no tenía nueva fecha”, explicó Alfano en una entrevista con Intrusos.

En ese contexto, la artista fue contundente: “Hubo una bajada de dedo espantosa de Susana”, acusó. Y añadió: “Verónica Lozano se comunicó conmigo porque no le reprogramaron. Durante 40 años, parece que fui su fantasma y yo no tenía ni idea. Fui a su programa y me decía ‘qué linda que estás’, y por lo bajo me detestaba. Me parece que es una cuestión de envidia”.

El conflicto entre ambas resurgió luego de que Susana Giménez hablara sobre el tema en el primer episodio de la nueva temporada de Por el mundo, el ciclo de Marley que tuvo como escenario Turquía y fue emitido el domingo. Allí, la diva recordó su histórica pelea con Alfano a raíz del tapado de piel que usó María Julia Alsogaray en una tapa de la revista Noticias, prenda que también había sido utilizada por Alfano en televisión.

Pese a las críticas, Alfano aclaró que no responsabiliza a Lozano por la cancelación. Por el contrario, difundió un audio de la conductora de Cortá por Lozano, en el que le ofrecía disculpas: “Yo llegué ayer de vacaciones, te pido disculpas porque fue desprolijo, estamos con mucha promo de La Voz y de Marley Por el mundo, me comprometo a ponerle fecha de nuevo a nuestro encuentro para darte el tiempo que corresponde”.

“Ella, una diosa, dio una buena salida”, elogió Alfano. También reveló que aún tiene pendientes otras apariciones en la pantalla de Telefe, ya que fue convocada para Masterchef y estará este domingo como invitada en La peña de Morfi. “Todavía no me bajaron”, ironizó entre risas.