Nuevamente un capítulo de Peppa Pig genera controversia y es retirado de la televisión en Australia, luego de numerosas quejas de los padres por el peligroso mensaje que transmitía a los niños.
En el capítulo, los cerditos encuentran una araña en su casa y se asustan muchísimo, ante lo que su papá les dice que las arañas no hacen daño a los niños. Información que, si bien en muchas regiones es cierta, no es el caso de Australia, donde habitan algunas de las especies de arañas más mortíferas del mundo.
En 2012 el episodio ya había sido retirado de la web de la cadena ABC por el mismo motivo.
Según consigna el diario El País de España se calcula que unas 2000 personas son mordidas cada año por las arañas venenosas de espalda roja, y más de 12.600 personas fueron hospitalizadas por picaduras de araña entre 2000 y 2013.