El conductor Rafael Villanueva sigue internado en CTI por una infección generalizada que llevó a que fuera ingresado el pasado domingo. Villanueva se encuentra en el sanatorio Mautone, en Maldonado, a donde llegó luego de ser trasladado desde Rocha.
En la edición central de Telemundo (Canal 12), lugar donde Villanueva hacía el ciclo Súbete a mi moto —que fue interrumpido producto de un accidente de tránsito que tuvo en febrero pasado—, comunicaron que la situación “se agravó”.
“Les contamos que, lamentablemente, se agravó el estado de salud de nuestro querido compañero Rafa Villanueva”, comunicó Mariano López, conductor del noticiero, y añadió que “comenzó a sentirse mal en Punta del Diablo, donde vive”.
Otra de las conductoras de Telemundo, Malena Castaldi, dijo que desde el canal le mandan fuerza a un “compañero que vive momentos tan difíciles”. En tanto, López cerró: “Arriba, Rafa”.
De acuerdo con lo informado anoche por FM Gente, el comunicador fue diagnosticado con shock séptico e ingresado al área de CTI del centro de salud, donde fue entubado.
Villanueva estaba en el departamento de Rocha, donde recibió asistencia primaria en un centro asistencial, pero debió ser trasladado a Maldonado.
Continúa en estado grave nuestro querido compañero de La Tele Rafa Villanueva.
— Telemundo (@TelemundoUY) December 29, 2025
Está internado en CTI por una infección generalizada en el Sanatorio Mautone de Maldonado.
Desde aquí le mandamos mucha fuerza. pic.twitter.com/jW9dxVKAuq