El recordado robo, uno de los más espectaculares de la región, ocurrió el 13 de enero de 2006 en el Banco Río en Acassuso, San Isidro. Un grupo de ladrones, entre los que estaba el uruguayo Luis Mario Vitette Sellanes, simuló un asalto exprés. La policía rodeó el banco, donde los delincuentes tomaron de rehenes a 23 personas durante toda la tarde.

En los alrededores, 200 policías negociaban con ellos y planeaban cómo copar el banco. Los ladrones reventaron 145 cajas de seguridad y, mientras la Policía esperaba afuera, salieron por un túnel cavado previamente y escaparon con el dinero y las joyas en dos gomones por los desagües subterráneos.

Vitette recordó el décimo aniversario del golpe en las redes sociales.

En diálogo con Clarín, en el día del aniversario, Vitette volvió a insistir en que está "retirado" de las actividades delictivas.

Desde una playa en San José, donde está de vacaciones junto a su familia, Vitette dijo al periódico argentino: "Estoy muy bien, a dos años de mi casamiento, a dos meses del nacimiento de mi hijo, retiradísimo, jugando con las redes sociales. Trabajo todos los días y cumplo horario".

"Estoy a full con la joyería, no jodo, no tomo alcohol, no salgo de noche", agregó.

Sobre el botín (el total del monto robado fue de alrededor de unos 15 millones de dólares) Vitette dijo: "Soy un gastador compulsivo. Ya me gasté cinco veces el botín del Banco Río".

"Del robo no me quedó nada. Un feo recuerdo nada más. Me delató una señora, me comí cuatro años, me gasté una fortuna a la sombra y no libre", concluyó.