Álvaro Villar, candidato a intendente de Montevideo por el Frente Amplio, dijo este jueves que jamás fue notificado por una denuncia en su contra por acoso laboral durante su dirección del hospital Maciel, luego de que en las últimas horas se divulgaran presuntas acusaciones ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Este miércoles, en el programa radial Bajo la lupa, el conductor del programa, Esteban Queimada, dijo tener en su poder "tres denuncias de tres funcionarias por acoso laboral que están radicadas en el Ministerio de Trabajo" y Seguridad Social (MTSS). El conductor dijo, además, que por dos de esas denuncias Villar se presentó en la sede del ministerio y pidió disculpas.

Montevideo Portal consultó a Villar, quien respondió: "No fui notificado de ninguna denuncia en mi contra".

"Por mi actividad en gestión pública soy una persona altamente expuesta. Y hoy, como candidato, más. Como director del Maciel siempre defendí la posibilidad de realizar las denuncias que correspondieren de las y los trabajadores, aun cuando tengan que ver conmigo. No voy a dejar de hacerlo ahora. Si hay una denuncia, que se investigue", dijo el candidato.

Villar aseguró que desde el MTSS nunca lo llamaron por una denuncia de este tipo, aunque agregó: "Como jerarca fui varias veces al Ministerio de Trabajo a negociar condiciones de trabajo. Nunca por una denuncia de acoso".

"No fui notificado de ninguna denuncia de ningún tipo. Ni en el Ministerio ni en la Justicia. Pero voy a seguir defendiendo la posibilidad de que alguien haga la denuncia. Tenemos que ser muy claros en estos temas", continuó el exdirector del Maciel.

Desde el MTSS afirmaron a Montevideo Portal que no hay forma de conocer la veracidad de las denuncias, ya que absolutamente todas las que ingresan se tratan de forma interna y privada.