Contenido creado por Agustín Escudero
Policiales

Pésimo

Video completo del operativo policial en Pocitos: “Tienen cinco segundos para desaparecer”

"Me agarraron con un poquito de corazón", dice el efectivo policial antes de indicarles que tienen que abandonar el lugar.

15.03.2021 14:10

Lectura: 2'

2021-03-15T14:10:00-03:00
Compartir en

Este domingo se divulgó en redes sociales parte de un video sobre un procedimiento policial en donde uno de los efectivos golpea a un joven que estaba detenido. El hecho sucedió en la noche del pasado viernes en Pocitos.

Montevideo Portal accedió al video completo, donde se puede ver más maltratos por parte de los policías.

Sobre el cuarto minuto, los efectivos le piden a uno de los tres jóvenes que elimine algo de su celular y, mientras que era reducido por tres efectivos y con las piernas abiertas, el funcionario de la Guardia Republicana le asesta varios golpes en el cuerpo y una cachetada en la cara.

Sobre el final del video, antes del minuto ocho, se escucha que uno de los policías permite a los tres jóvenes alejarse del lugar, después de aparentemente haber logrado el objetivo de borrar algo del celular.

"Ahora sí, como me agarraron con un poquito de corazón, tienen cinco segundos para desaparecer", dice el efectivo, y les grita una cuenta regresiva desde cinco para que se terminen de alejar.

El accionar policial está siendo investigado por Fiscalía y por el Ministerio del Interior y fue repudiado por el sindicato policial.



Te puede interesar Sindicato policial repudió accionar de efectivo que golpeó a un joven que estaba detenido


\