Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

No puede pasar

Fiscalía investiga el operativo en que un policía golpeó a un joven que estaba detenido

El ministro Jorge Larrañaga dijo que la Policía ya dio cuenta de lo sucedido a Fiscalía, luego de que el fiscal de Corte, Jorge Díaz, anunciara el comienzo de la investigación.

14.03.2021 20:43

Lectura: 2'

2021-03-14T20:43:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía ya se encuentra investigando el presunto caso de abuso policial ocurrido en la noche del viernes en el barrio Pocitos de Montevideo.

Según se puede ver en el video difundido, un efectivo le pide a una persona detenida que elimine algo de su celular y, mientras que era reducido por tres efectivos y con las piernas abiertas, el funcionario de la Guardia Republicana le asesta varios golpes en el cuerpo y una cachetada en la cara.

"En la tarde de hoy he dispuesto que el vídeo completo sobre un procedimiento policial, que ha circulado parcialmente en las redes sociales, sea remitido por la DPA (Unidad de Depuración, Priorización y Asignación de denuncias de Fiscalía) a la fiscalía correspondiente, a los efectos pertinentes", escribió en primera instancia el fiscal de Corte, Jorge Díaz, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el ministro de Interior, Jorge Larrañaga, tomó el comentario de Díaz y aseguró que la propia Policía fue quien tomó la iniciativa de informar a Fiscalía sobre lo sucedido.

"Sr. Fiscal de Corte. Ayer, la Policía le dio cuenta a Fiscal de 6º Turno Dr. Rivas, quien dispuso algunas medidas. Hoy, además, se dio cuenta a la fiscal Puppo. Ha sido la Policía la que activó, como corresponde, la intervención de la Fiscalía", le respondió Larrañaga.

El operativo fue repudiado por el sindicato policial, que a través de un comunicado aseguró que la actitud del funcionario fue “agresiva” y “fuera de toda norma del proceder policial”.


Te puede interesar Sindicato policial repudió accionar de efectivo que golpeó a un joven que estaba detenido