Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Los vivos

Denuncian abuso policial en un procedimiento en Pocitos: Interior inició investigación

Los policías le pedían a un detenido que borre algo del celular mientras le daban golpes de puño en el cuerpo y una cachetada en la cara.

14.03.2021 12:14

Lectura: 2'

2021-03-14T12:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se divulgó en redes sociales un video de un procedimiento policial en donde uno de los efectivos golpea a un joven que estaba detenido. Según pudo saber Montevideo Portal el evento sucedió en la noche del pasado viernes en Pocitos, departamento de Montevideo.

Los efectivos le estaban pidiendo que elimine algo de su celular y, mientras que era reducido por tres efectivos y con las piernas abiertas, el funcionario de la Guardia Republicana le asesta varios golpes en el cuerpo y una cachetada en la cara.

Varios legisladores de la oposición se manifestaron en las redes sociales sobre el hecho. Uno de ellos fue el senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez, quien informó que el video le llegó a través de WhatsApp.

"Desconozco las circunstancias del procedimiento. Lo que sí es claro es que hay abuso policial. Le pegan a un joven por la espalda para que borre un video. ¿Qué filmó? El ministerio debe a aclarar este asunto", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador Oscar Andrade citó el tuit de Sánchez y escribió: "Jan Jarab experto de Naciones Unidas alertaba sobre la LUC que: 'En la experiencia internacional, la ampliación del uso de la fuerza junto con reducción de la rendición de cuentas representa un coctel peligroso que resulta en violaciones graves de derechos humanos e impunidad'".

La periodista Patricia Madrid también se refirió al evento y se preguntó "desde cuándo la Policía se creyó con potestad para hacerle borrar a un ciudadano algo de su celular. "¿Pegarle a un ciudadano que no presenta resistencia es parte de un procedimiento policial? Grave e indignante lo que muestra este video", aseguró.

Según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes del caso, los funcionarios policiales fueron llevados a su unidad para iniciarles una investigación administrativa por el procedimiento. 

 

Montevideo Portal



\