Locales

Gorro, sombrilla, tapaboca

Viceministro de Turismo: habrá fiscalizaciones y “llamados a la responsabilidad” en playas

Remo Monzeglio dijo que se va a “apelar a la conciencia social de cada uno de los uruguayos y los extranjeros que habitan en nuestro país”.

06.11.2020 13:25

Lectura: 2'

2020-11-06T13:25:00
Compartir en

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, se reunió este viernes con el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, y en rueda de prensa informó que "habrá fiscalizaciones" en las playas de cara a la temporada de verano en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"No va a haber un protocolo especial para playas. Hay una cantidad de kilómetros de playa en todo el país, las del Río de la Plata, las del océano y en ríos internos y lagos de nuestro país", recordó Monzeglio en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).

"Va a haber una campaña genérica que también va a ser instrumentada a través de las intendencias de los 19 departamentos", agregó.

Monzeglio dijo que si bien no habrá protocolo, como adelantó días atrás el ministro Germán Cardoso entrevistado por el diario El Observador, "va a haber fiscalizaciones y llamados a la responsabilidad, como se ha hecho y es típico en Uruguay".

"No podemos poner un gendarme para cada cosa, definitivamente lo que queremos es apelar a la conciencia social de cada uno de los uruguayos y los extranjeros que habitan en nuestro país, que no son pocos y esperamos que cumplan con todas estas recomendaciones", añadió Monzeglio.

 


Te puede interesar Esto dijo el GACH sobre el verano, las fiestas, la gente en el fútbol y el carnaval