Contenido creado por Federico Pereira
Política

La rueda propia y el palo

Vice de ASSE a Sodano por el Maciel: “Nosotros hicimos denuncia, no vamos a obstaculizar”

El diputado cabildante cuestionó que el expediente sobre irregularidades en el hospital se siga tratando en el directorio del organismo.

09.06.2023 20:38

Lectura: 2'

2023-06-09T20:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcelo Sosa, le respondió este viernes al diputado de Cabildo Abierto, Martín Sodano, luego de que el legislador afirmara que el prestador estatal no está colaborando en brindar información en la investigación de Fiscalía sobre las irregularidades denunciadas en el Hospital Maciel. 

En respuesta a las declaraciones del legislador, Sosa dijo a Montevideo Portal que “no es verdad” que se obstaculice, ya que “toda la información que ha requerido Fiscalía, Crimen Organizado o Interpol se ha brindado”. 

“Hicimos una averiguación este viernes a ver si algún oficio se pudo haber traspapelado y ASSE no tenía conocimiento. Confirmamos con la propia Interpol de que todos los oficios que nos enviaron han sido contestados. Es decir que no hay ninguna información y queremos desmentir categóricamente que se esté obstaculizando”, expresó. 

“Nosotros hicimos la denuncia, nosotros no vamos a estar obstaculizando una denuncia que nosotros mismos hicimos”, remarcó el jerarca.

Sodano había realizado el jueves diversos cuestionamientos en una rueda de prensa. “Se nos generaron varias dudas, entre ellas por qué hace varias sesiones está como orden del día tratar el tema y aún no se ha tratado. Le solicitamos al directorio de ASSE que se cese del cargo al doctor Álvaro Villar y se le abra un sumario administrativo”, dijo el cabildante.

Acerca de la demora en la tratativa del expediente del que acusó el legislador, Sosa recalcó que el informe de Jurídica entró al Directorio de ASSE el 21 de abril. 

“Estamos hablando de hace un mes y poco. Es un expediente de 2.000 fojas; somos cinco directores para estudiarlo. Cada uno, porque no lo podemos tener todos a la vez. Si lo tiene uno lo pide, le pasa al otro”, explicó.

Dijo además que están “dentro de los plazos habituales para el estudio de un expediente tan complejo como es una auditoría de esta naturaleza y que además sugiere un sumario para mucha gente”.

Sosa apuntó que el reglamento no establece un plazo específico pero que el directorio trata, “dentro de lo razonable” que los expedientes no se demoren. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Sindicato de Conaprole denunciará penalmente a Da Silva y Antía el próximo martes