Contenido creado por Valentina Temesio
Judiciales

Quemados con leche

Sindicato de Conaprole denunciará penalmente a Da Silva y Antía el próximo martes

“Si estos sindicalistas piensan que judicializando mis opiniones me van a callar, leyeron poco de la historia del PN”, dijo el senador.

09.06.2023 19:57

Lectura: 3'

2023-06-09T19:57:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Obreros y empleados de Conaprole (AOEC) emitió un comunicado en el que informó que el próximo martes 12 de junio denunciará penalmente al senador del Partido Nacional (PN) Sebastián Da Silva y al intendente de Maldonado, Enrique Antía, en la Fiscalía del departamento esteño.

“El martes que viene me hacen una denuncia por defender a los tamberos. Si estos sindicalistas piensan que judicializando mis opiniones me van a callar, leyeron poco de la historia del Partido Nacional”, tuiteó Da Silva.

El senador dijo que está “a entera disposición de la Justicia cuando entienda pertinente”. “Estamos del lado de la cultura del trabajo y del esfuerzo, no del sindicalismo del FAPIT”, agregó.

El pasado 24 de junio, AOEC informó que había resuelto iniciar acciones legales penales contra Da Silva y Antía por sus dichos sobre el gremio.

A raíz del conflicto en la empresa lechera, Da Silva había expresado: “Hay que estar en la piel del tambero de San José, de Florida, de Canelones, habiendo sufrido lo que sufrieron, para que después vengan sindicalistas de panza llena que ganan sueldos de seis cifras a parar una empresa”.

El legislador dijo que “solo porque un funcionario, en vez de trabajar en un mostrador, lo mandan para el otro”, al pararse la planta de Rodríguez [San José], “no solo se va a tirar leche en los tambos, sino que se va a pudrir un lote de materia prima”.

“Hay que declararle la guerra moral al sindicato de Conaprole si mantiene la tesitura absurda de perjudicar a la empresa. Esto y todo lo dicho al respecto no tendrán por mi parte protección alguna de mis fueros constitucionales. Es entre la gente de trabajo y la que no deja trabajar. Nos vemos en el juzgado”, había dicho el senador en su cuenta de Twitter.

“Ojalá la hagan, ojalá sea esta la forma de derivar su militancia y no intentando fundir Conaprole. Que se entretengan conmigo pero que dejen trabajar al tambero”, había señalado Da Silva en otro mensaje, en relación con la eventual denuncia.

Antía, por su parte, se había referido también al conflicto y, según citó Maldonado Noticias, había asegurado que ya tenía antecedentes, haciendo alusión a un trabajador que fue despedido por la empresa. “Hace algunos años [en 2008], encontraron a un funcionario robando leche en Conaprole, filmado robando”, citó el medio fernandino.

“Obligaron a retomarlo a ese funcionario, y ahí marcaron línea y el gremio se fue a las cuchillas. [José] Mujica y [Eduardo] Bonomi eran parte del asunto, uno como ministro de Ganadería y el otro como ministro de Trabajo”, agregó.


Te puede interesar Sindicato de Conaprole confirma denuncia penal contra Sebastián Da Silva y Enrique Antía