La Justicia condenó a un hombre de 42 años a 4 años de prisión por el homicidio de su madre, violencia doméstica, desacato y venta de drogas en Santa Lucía.

El caso se inició en octubre de 2024 cuando la Policía recibió una denuncia anónima telefónica en la que se daba cuenta de la existencia de una “boca de venta” de drogas en una vivienda ubicada en la calle Ituzaingó. El ahora condenado residía allí con su madre en silla de ruedas que, según el reporte policial “quien se encontraba en una situación deplorable”.

En diciembre de 2024 el implicado fue detenido a dos cuadras de su casa y le incautaron siete envoltorios de pasta base de cocaína.

La fiscal de Canelones, Irena Penza, lo imputó en junio de este año por venta de estupefacientes. Asimismo, con el correr de la investigación Penza abrió otro frente y también se lo investigó por el homicidio de su madre especialmente agravado por el vínculo en modalidad de comisión por omisión.

Este martes 16 de setiembre fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado en modalidad de comisión por omisión, un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado, un delito de desacato especialmente agravado y un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, todo en régimen de reiteración real.