Un vecino de Garzón (Maldonado) denunció a la Policía el hallazgo de un feto, que estaba ubicado en un baldío en la mañana de este miércoles. A pocos metros de allí, está la comisaría de la localidad, por lo que los efectivos arribaron a los pocos segundos. 

De acuerdo con el parte policial, el feto tenía “signos claros y evidentes de haber sido atacado” por animales, que las autoridades presumen que serían perros. El jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza, relató que el cuerpo del bebé “se encontraba muy bien formado”. 

Además, según dijo en rueda de prensa consignada por Cadena del Mar, el feto será enviado a Montevideo para que se sea sometido a diferentes pericias. 

Debido a que estaba “completamente deformado” por las mordidas de los animales, las autoridades deben establecer si se trataba de un feto o de un niño que llegó a nacer con vida y fue abandonado. 

El caso ya fue elevado a la Fiscalía, que esperará por las pericias y seguirá avanzando junto a la Policía para establecer responsabilidades.