Sebastián Coates, capitán de Nacional, habló en conferencia de prensa este miércoles, a cuatro días de la final de la Supercopa Uruguaya ante Peñarol, y dijo estar “con mucha ilusión” de cara a ese partido. “Jugar una final, y que sea clásica, es lindo para todo jugador. La vamos a preparar de la misma manera de siempre, trabajando y tratando de minimizar todos los detalles que definen los partidos, para que sean para nosotros”, expresó.

Consultado por el supuesto favoritismo que tienen los tricolores, fue claro: “Creo que no somos favoritos. En estos partidos no hay favoritos. Cometeríamos un error si vamos con esa mentalidad. Eso siempre hay que demostrarlo adentro de la cancha, no afuera”.

“Lo que espero del clásico es muy parecido a lo que ha sido siempre: muy disputado, quizás con mucha pierna fuerte por ser el primer partido del año. Los dos equipos vamos a intentar ganar y esperemos que sea un lindo espectáculo y que la gente lo disfrute. Que vayan con la mentalidad de disfrutar el partido y que no haya violencia”, dijo sobre el duelo con Peñarol.

“Lo que pasó ya está. Lo disfrutamos muchísimo y seguimos disfrutándolo, pero ahora arranca otro torneo. En este caso tenemos otra Supercopa y tenemos que tratarla trabajando y siendo profesionales, intentando que vaya para nuestro lado”, comentó, y evitó dar opiniones sobre el juego de Peñarol.

Su capitanato y la decisión de seguir jugando

En relación a su forma de liderar, que fue cuestionada en algún pasaje de la temporada 2025 por los malos resultados, se mostró convencido: “Mi forma de ser no cambiaba si el tiro de Ebere entraba o no. Siempre fui de la misma manera y a diario cometo errores. En este caso éramos tres capitanes: Mauricio [Pereyra], Luis [Mejía] y yo, que teníamos todo el apoyo de los compañeros”.

“Cuando se tomaban decisiones, se consultaba con todo el equipo. Mucha gente opinó de las formas de liderazgo y comparto algunas opiniones, y otras no. Mi intención siempre será defender al grupo puertas adentro, sin ventilar cosas del club”, explicó Coates, quien tras la final de la Liga AUF Uruguaya 2025 coqueteó con la posibilidad del retiro.

Consultado por las razones que lo llevaron a seguir jugando, dijo que está “disfrutando del día a día, de ir a Los Céspedes y de estar con los compañeros”. “Quizás el día que no lo disfrute tanto, será un motivo para dejar el fútbol. Después de la final, quizás los primeros días con la euforia pensaba en dejar, pero sentí que me faltaba algo y decidí continuar”, argumentó.

Los dichos de Maxi Olivera sobre Maxi Silvera

En referencia a Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, y los dichos sobre Maximiliano Silvera por su llegada a Nacional, no evitó responder. “No voy a ser hipócrita: obviamente lo escuché y sé lo que dijo. Tengo mi opinión respecto a eso, y no fue solo Maxi; varios que hacen parte del mundo del fútbol hablaron sobre esta situación”, señaló.

“A veces hay que tener cuidado con lo que se dice y lo que se genera para afuera. Somos todos colegas y trabajadores. Cada uno toma su decisión y cada uno es libre de decir lo que quiera, pero me parece que, en cierta manera, nosotros tenemos que cuidar las declaraciones por la violencia que se puede generar en base a lo que se dice”, expresó.

Sobre Silvera, habló con él “porque ahora es un compañero más de todos”. “En todo momento me puse a disposición por si precisa algo, y creo que lo tiene muy claro. Ha sido muy claro en la conferencia que dio en su presentación y las veces que le tocó hablar. Me parece que hay que darle foco a otro asunto, que es adentro de la cancha y a jugar. Está entrenando de la mejor manera y nos va a ayudar mucho”, concluyó.