El ex presidente Tabaré Vázquez volvió a criticar a la oposición y destacar la unidad del Frente Amplio durante su alocución en el acto de conmemoración de los 50 años del Partido Demócrata Cristiano, en el que compartió estrado con el ex ministro de Turismo y principal figura del PDC Héctor Lescano.

"Algunas fuerzas políticas tienen frustraciones que son muchas e incompetencias que son bastantes", afirmó Vázquez en clara diferencia a los partidos tradicionales.

En el mismo sentido, agregó que la oposición "tiene un serio problema de identidad pero el Frente Amplio no tiene vocación de perchero ni diván para el psicoanálisis".

Según el ex mandatario, "puede haber un compromiso político para restaurar el pasado y restablecer privilegios, pero ese no es nuestro compromiso".

"Aunque a la derecha no le guste el Frente Amplio está unido y si se fastidian va a estar más unido todavía", afirmó Vázquez y añadió que "ante los ataques despiadados deben recordar el dicho popular que dice que no hay segunda sin tercera".

Antes de Vázquez, Lescano había saludado el aniversario del PDC y se había manifestado "orgulloso de ser oficialista".

Además se refirió al aborto, aclarando que la posición negativa del PDC "es irrenunciable" y admitió tener dudas de "temas de consciencia como éstos puedan ser sometidos a referéndum".