El ex presidente y candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, fue consultado este jueves sobre las recientes declaraciones de Daniel Borrelli, ex subsecretario del Interior durante la gestión de Jorge Batlle y recién incorporado a filas vazquistas, que opinó que había que tener "tolerancia cero" con la delincuencia.

En diálogo con la prensa recogido por Telemundo, Vázquez dijo que "respeta" la "posición personal del doctor Borrelli", y apuntó que, si llega al gobierno, será "duro con la delincuencia y muy duro con las causas que llevan a la delincuencia". Ante la repregunta de si es partidario de la tolerancia cero, reiteró: "vamos a ser muy duros con la delincuencia y muy duros con las causas que llevan a la delincuencia".

El candidato frenteamplista también celebró el fallo de la Justicia brasileña, que excluyó al Uruguay de los reclamos en los juicios contra Pluna-Varig. "Lo tomé muy bien, como lo debemos tomar todos los uruguayos", dijo, y apuntó su satisfacción por el fallo favorable al Estado en el litigio por el edificio de la Estación Central de AFE. Además, vaticinó que "también va a salir bien el pleito con Philip Morris".

Vázquez aclaró también su propuesta de reformar la Constitución para permitir la reelección del presidente por una única vez, que fue publicada el jueves en el semanario Voces. "La experiencia personal de saber que cinco años a veces no es suficiente", explicó, fue el motor de la idea. Sin embargo, señaló que no lo propone para el próximo período de gobierno. "Cuando hablamos de reelección tenemos que dejar afuera al presidente de turno", dijo, y añadió que "esto lo tiene que discutir el sistema político", fijando como fecha probable para aplicarla por primera vez la elección de 2024.