Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Buenas y malas

Varios jerarcas se vacunaron este lunes y otros fueron diagnosticados con COVID-19

Alfie, Botana, Ezquerra y Abt cursan la enfermedad. Arbeleche, Paganini, Delgado, Ferrés y Falero están en cuarentena preventiva.

08.03.2021 19:28

Lectura: 2'

2021-03-08T19:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes fue un día clave en el plan de vacunación contra la COVID-19 en Uruguay. Por primera vez, personas que tienen entre 55 y 59 años que no son docentes, policías, bomberos, militares o funcionarios de Inau pudieron vacunarse.

Precisamente, a esta franja etaria pertenecen varios jerarcas de gobierno. Algunos de ellos se agendaron para recibir la primera dosis de Sinovac.

Fue el caso del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; la vicepresidenta Beatriz Argimón; el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; y el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Bartol.

Por otro lado, también fue un día de malas noticias para algunos jerarcas, ya que recibieron la comunicación de que dieron positivo a un test de coronavirus. Es el caso del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, y el senador nacionalista Sergio Botana. El primero de ellos, incluso, fue internado en el Hospital Británico.

Por otra parte, también cursan la enfermedad el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, quien estuvo hospitalizado, y el alcalde del municipio CH, Andrés Abt, quien permanece en CTI.

Por su parte, debido a una reunión que mantuvieron con Alfie, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche; el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; y el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, están aislados de forma preventiva y deberán someterse a un hisopado. Según informó San José Ahora, en la misma situación está el subdirector de la OPP, José Luis Falero.

Montevideo Portal


Te puede interesar Radi luego de vacunarse: “Hay que generar un escudo de vacunación en la frontera”