Locales

Nadie escapa

Isaac Alfie tiene coronavirus y Azucena Arbeleche está en cuarentena preventiva

También el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, quedó en cuarentena por haber sido contacto de Alfie.

08.03.2021 11:17

Lectura: 2'

2021-03-08T11:17:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, dio positivo de coronavirus, según informó 970 Noticias (radio Universal) y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Presidencia.

Tras dar positivo al test de coronavirus, Alfie fue internado en el Hospital Británico. "Se encuentra internado en el área de cuidados moderados en situación clínica estable", indicaron fuentes médicas a Montevideo Portal.

Luego de conocerse el resultado del test, otros jerarcas del gobierno fueron aislados preventivamente por haber estado en contacto con él. Se trata de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

En rueda de prensa, Lacalle informó que también el secretario y el prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, fueron aislados preventivamente.

Botana también positivo

El senador nacionalista Sergio Botana también recibió un resultado positivo de coronavirus, según informó la periodista de La voz de Melo, Silvia Techera, y confirmó a Montevideo Portal el legislador.

Botana dijo a Montevideo Portal que recibió la noticia esta mañana y que cursa la enfermedad en domicilio con síntomas leves. 

El exintendente de Cerro Largo se contagió en una reunión con integrantes del Ejecutivo. Según contó, estuvo reunido con integrantes de la OPP, entre ellos con la Coordinadora de Descentralización y Cohesión, María de Lima, que resultó positiva el fin de semana.


Montevideo Portal


Te puede interesar El Partido Socialista exige la renuncia de Alfie y Arbeleche por exoneración de impuestos