Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Los problemas de la capital

Vacunatorios de Montevideo volvieron a quedarse sin cupos; el MSP gestiona nueva apertura

En el interior todavía hay cupos para mayores de 80 y personal sanitario con Pfizer y para la franja etaria de 50 a 70 con Sinovac.

19.03.2021 13:00

Lectura: 2'

2021-03-19T13:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Actualmente no hay cupos en vacunatorios de Montevideo", se indica en la web oficial para agendar a las personas que desean vacunarse contra la COVID-19. Lo mismo se les responde a aquellas personas que intentan hacerlo por WhatsApp: "Debido a la gran demanda, en Montevideo ya no hay cupos disponibles".

Esta situación se da tanto para el personal sanitario y los mayores de 80 años que podrían aplicarse la primera dosis de Pfizer como para quienes integran la franja etaria de 50 a 70 años y podrían darse la primera de Sinovac.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se afirmó a Montevideo Portal que "se están gestionando más cupos" para vacunatorios que apliquen las dosis de Pfizer y para los que apliquen las de Sinovac.

En cambio, en el interior del país aún hay cupos para personal de salud, mayores de 80 años y los que tienen entre 50 y 70.

Este viernes, el ministro Daniel Salinas dijo que "el ritmo de vacunación y de agenda es feroz" y reconoció que algunos están "un poco fastidiados por el sistema de agenda".

Sin embargo, a partir de esta noche quedará operativo un nuevo sistema de agenda que promete solucionar los problemas de saturación.

Montevideo Portal


Te puede interesar El cambio que se aplicará para solucionar la saturación en la agenda de vacunas