Contenido creado por Martín Laitano
Política

Ya arranca

Salinas y su mensaje para quienes están “un poco fastidiados por el sistema de agenda”

“Nos toca dar la cara”, dijo Salinas, quien aseguró que “el ritmo de vacunación y de agenda es feroz”.

19.03.2021 11:24

Lectura: 2'

2021-03-19T11:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, emitió este viernes un mensaje a la población. En un video que fue difundido en las redes sociales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Salinas expresó: "Queridos compatriotas, como en otras ocasiones hemos salido, también ahora nos toca dar la cara. Sabemos que están un poco fastidiados por el sistema de agenda, pero estamos trabajando duro para que esto mejore a partir del día de mañana".

"Esto es como si ustedes imaginaran una carretera que está congestionada en determinado horario y en algún momento se logra llegar a destino. En este caso estamos poniendo soluciones informáticas, es como si agregáramos carriles a la carretera, nuevas vías para llegar a destino", apuntó Salinas en referencia a un cambio en el sistema de agendas que quedará operativo en las próximas horas.

El ministro agradeció la "alta adhesión y compromiso" de la población para vacunarse. "Al día de hoy, se van a haber vacunado 262.000 personas, que son el 9 % de la población mayor de 18 años en Uruguay, y con las personas agendadas a partir del día de mañana, que son 87.000, llegaremos al 13 % de la población objetivo".

"Esto significó sin dudas una recarga sobre el sistema, ya que en 48 horas se agendaron 124.000 personas y seguramente 250.000 habrán quedado sin agendarse", apuntó.

Salinas afirmó que su cartera trabaja para solucionar el inconveniente. "Estamos exigiendo a quien nos colabora en esta tarea para llegar a buen fin en el día de mañana", agregó.

Posteriormente, en un tuit emitido en su cuenta personal, Salinas afirmó que "el ritmo de vacunación y de agenda es feroz".

Montevideo Portal


Te puede interesar El MSP anunciará plan de vacunación para personas con discapacidades y mayores no válidos