Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Todo cambia

El cambio que se aplicará para solucionar la saturación en la agenda de vacunas

A partir de esta noche, quienes quieran agendarse se inscribirán con sus datos y quedarán a la espera. Horas más tarde recibirán una notificación por SMS o mail.

19.03.2021 12:09

Lectura: 2'

2021-03-19T12:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno prepara un cambio sustancial en el sistema de inscripciones para vacunarse contra la COVID-19. Este cambio, que estará operativo desde esta noche, se aplicará para tratar de solucionar el problema de saturación que sufre la agenda hace varios días.

Luego de que muchas personas que quisieron inscribirse reclamaran que demoraron horas o días en lograrlo, e incluso algunos manifestaran que no pudieron hacerlo, el gobierno contactó a empresas de tecnología para encontrar una solución.

Para dar mayor fluidez al registro, según dijeron a Montevideo Portal fuentes de la operación, a partir de esta noche habrá un nuevo sistema de agenda.

Actualmente, cuando una persona quiere agendarse (o agendar a un familiar, amigo, vecino, etcétera) indica el número de cédula, fecha de nacimiento y barrio de preferencia para vacunarse. Allí el sistema le indica los vacunatorios disponibles en esa zona y el usuario completa la agenda indicando fecha y horario.

Si todo sale bien, inmediatamente el sistema le responde que su inscripción quedó realizada. Sin embargo, en caso de que no haya disponibilidad, el sistema "rebota" al usuario, que debe iniciar todo el proceso de nuevo.

A partir del cambio previsto para esta noche, quien quiera vacunarse deberá ingresar los datos y luego quedará a la espera de una confirmación sobre el día, lugar y hora de vacunación.

La persona deberá digitar cédula, localidad y franja horaria en la que desea vacunarse (horario matutino o vespertino). El usuario quedará registrado y luego, un par de horas más tarde, recibirá una notificación vía SMS o correo electrónico que le informará qué día, en qué horario específico y en qué vacunatorio recibirá la dosis.

Este cambio lo que busca es descomprimir la cantidad de personas que se inscriben al mismo tiempo. Con el sistema actual, todos aquellos que no logran agendarse insisten, mientras que con el sistema nuevo eso no ocurrirá, por lo que habrá menos personas al mismo tiempo en los canales oficiales.

Montevideo Portal


Te puede interesar Salinas y su mensaje para quienes están “un poco fastidiados por el sistema de agenda”