.

La nueva sede está en la ciudad de Cantón, y contribuirá a promocionar las exportaciones nacionales de bienes y servicios en el sur de China.

El canciller Rodolfo Nin Novoa inauguró el lunes en la ciudad de Cantón (sur) el segundo consulado general del país en China, sede que, según fuentes oficiales, servirá de "antena comercial".

"El consulado general en Guangzhou (Cantón) tiene como propósito brindar asistencia a los compatriotas que residen o están vinculados a las provincias de Guangdong, Fujian, Hainan, Guizhou y la Región Autónoma de Guangxi", explica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta delegación también servirá de "antena comercial con el fin de promocionar las exportaciones nacionales de bienes y servicios al Sur de China, impulsar el turismo emisor chino hacia el Uruguay, la promoción de inversiones chinas en nuestro país y la identificación de proyectos bilaterales de mutuo interés".

En tanto, este consulado general situado en la provincia de Guangdong se suma al de en Shangai (este) y, según repuntó la cancillería, "representa un gesto adicional de amistad en el marco de la celebración de los 30 años de relaciones diplomáticas" entre las dos naciones.

La inauguración se hizo en el marco de la fiesta del "Día Nacional" de Uruguay, pues el 25 de agosto fue el 193 aniversario de la Declaratoria de la Independencia Nacional.

Nin Novoa se desplazó, junto con la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, al país oriental el pasado 20 de agosto en lo que ha sido su cuarta visita al país asiático en calidad de canciller.

(Fuente: EFE)

Más de Economía
Para arrancar bien el año

Para arrancar bien el año

Karibe con K

Karibe con K

Año nuevo, vida nueva

Año nuevo, vida nueva

Es todo un tema

Es todo un tema