Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Pasito a pasito

Uruguay fue “muy cauteloso” en “qué vacuna aplicar y cuándo hacerlo”, dijo Argimón

La vicepresidenta de la República argumentó que a eso se debe que nuestro país tiene “alta adhesión y cultura” en torno a la inoculación.

08.07.2022 13:50

Lectura: 2'

2022-07-08T13:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se pronunció este viernes sobre el fallo del juez Alejandro Recarey, quien resolvió que el Ministerio de Salud Pública (MSP) debe suspender la vacunación contra la covid-19 en menores de 13 años. “Uno respeta las decisiones de los jueves por la independencia técnica, lo que no significa que uno lo comparta”, sentenció la presidenta de la Asamblea General a través de su secretario de comunicación.

“Creemos la importancia de poder recurrir esta decisión porque las autoridades [la] tomaron con el conocimiento basado en componentes técnicos y, en ese sentido, siempre Uruguay respecto a la vacunación de sus habitantes fue muy cauteloso en la consideración de qué vacuna aplicar y cuándo hacerlo. Por eso tenemos esa alta adhesión y cultura en la vacunación”, aseveró Argimón.

Finalmente, consideró que le parece un fallo que “traslada muchísima preocupación”.

La jerarca expresó estas palabras previo a su viaje hacia Ucrania y Rusia como parte de la misión de la Unión Interparlamentaria (UIP) para contribuir al dialogo e interceder por el fin de la guerra.

Montevideo Portal


Te puede interesar Juez señaló que vacunación a niños “es ilegal” y “pesa interés de farmacéuticas privadas”