Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Últimos días

Uno de cada cuatro hogares completó el censo digital, según director del INE

El período habilitado para realizar el censo de forma online termina el miércoles 17 de mayo.

14.05.2023 15:30

Lectura: 2'

2023-05-14T15:30:00-03:00
Compartir en

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal, informó a Montevideo Portal que más del 25% de los hogares han realizado el censo digital y este domingo se espera que la cifra llegue a 350.000.

En lo previo, la cantidad de viviendas con las que cuenta el INE en el listado son 1.550.000, direcciones que abarcan más de 650 localidades de zonas urbanas de todo el país.

Censarse de manera digital es opcional, ya que, cuando termine el período habilitado el miércoles 17 de mayo, empezará la modalidad de censo presencial.

Por parte del INE, se han anunciado incentivos para realizar el censo por internet, como el sorteo de 23 teléfonos celulares, por parte de Antel, y 23 cupos de un año con servicio eléctrico gratis, por parte de UTE. La participación en ambos sorteos es automática, una vez finalizado el censo online.

Además, figuras políticas como el expresidente Julio María Sanguinetti y el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, han incentivado a la población a llevar a cabo el censo de esta manera.

Para poder ingresar a realizar el Censo2023 de manera online debe entrar en este link. Se puede realizar a través de celular, computadora o tablet.

Quienes realicen el censo de manera digital, recibirán un código de finalización que podrá ser presentado ante el censista una vez que comience el censo presencial a mediados de mayo. De esta forma, se acreditará que la información correspondiente a ese hogar ya fue respondida.


Te puede interesar Censo digital: en 72 horas fueron completados más de 100.000 cuestionarios