Contenido creado por Agustín Borges
Locales

Sumando

Más del 16% de los hogares uruguayos se censaron digitalmente, según director del INE

Líderes de partidos políticos como Fernando Pereira y Julio María Sanguinetti invitaron a que la población se sume a esta nueva modalidad.

07.05.2023 20:25

Lectura: 3'

2023-05-07T20:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sábado 29 de abril el Instituto Nacional de Estadística (INE) lanzó el censo digital y hasta la fecha más del 16% de los hogares uruguayos lo completaron, según afirmó el su director, Diego Aboal, en su cuenta de Twitter.

“Esto ubica cómodamente a Uruguay en el segundo puesto en América Latina en censos digitales” solo por detrás de Argentina que tiene un porcentaje de aproximadamente 50%, agregó el jerarca.

Líderes de distintos partidos políticos como Fernando Pereira (Frente Amplio) y Julio Maria Sanguinetti (Partido Colorado) invitaron a la población a que se sume a esta nueva modalidad.

“Los censos son fundamentales para la sociedad porque nos permite saber cuánto somos, cómo somos, donde vivimos y de que manera lo hacemos”, expresó Sanguinetti en un video compartido en el Twitter oficial del INE.  “Colaborar con el censo no es solo ayudar al Estado, es colaborar con nosotros mismos”, agregó.

Por su parte, Pereira destacó la importancia del INE que permite, mediante sus datos, elaborar políticas públicas “que cambien la calidad de vida de la gente”. “El censo es muy importante para todos los uruguayos, independientemente de que partido político al que pertenezcan, porque nos va a dar una información nueva de suma relevancia”, indicó el presidente del FA.

Montevideo Portal