Contenido creado por Agustina Lombardi
Locales

Es sensato que te censes

Antel sorteará 23 celulares entre quienes realicen censo digital

El plazo para participar es hasta el 17 de mayo, día en el que finaliza la modalidad online y comenzará la presencial.

12.05.2023 19:00

Lectura: 2'

2023-05-12T19:00:00-03:00
Compartir en

Antel sorteará 23 celulares Motorola G51 entre quienes completen el censo digital, que puede realizarse hasta el próximo miércoles 17 de mayo. Del total, cinco serán asignados a hogares en Montevideo y los 18 restantes se distribuirán en el resto del país, uno por departamento.

Completar el censo digital es optativo y para realizarlo se debe ingresar a la página web censo2023.uy hasta la fecha límite. Luego comenzará la segunda etapa del proceso con el censo presencial. La modalidad online beneficia tanto a la ciudadanía como al censista porque, cuando este llegue al hogar, solo se deberá otorgarle un código para que el Instituto Nacional de Estadística (INE) pueda vincular los datos proporcionados.

El 22% de los hogares uruguayos ya respondió el censo digital, lo que representa más de 290 mil. “Con estas cifras, Uruguay está en segundo lugar en términos de respuesta digital en América Latina. El país que le sigue es Ecuador, ahora estamos superados solo por Argentina”, indicó el director del INE, Diego Aboal, a radio Universal. Pero, a pesar de que esta cifra generó satisfacción, el sorteo se propone para incentivar la participación de la población bajo la modalidad digital. A su vez, UTE sorteará 23 premios de un año gratis de servicio eléctrico, por un monto máximo de 48.000 cada uno.

La participación en el sorteo por los celulares se realizará de forma automática al finalizar el censo online. Antel aclaró que “estarán inhibidos de participar en el sorteo los funcionarios de UTE, los funcionarios de INE, las personas contratadas para el Proyecto Censo 2023, los empleados de las empresas de tecnología vinculadas al proyecto Censo 2023, y sus familiares en primer grado por consanguinidad o afinidad”. La fecha del sorteo será informada en la página web de Antel cuando se anuncie la finalización del censo en su totalidad.