Contenido creado por Santiago Magni
Locales

En nombre de Dios

Una recorrida por el campamento Resistencia y las exposiciones de varios pastores

Montevideo Portal siguió en formato digital el evento organizado por Beraca y la iglesia Misión Vida, donde hubo, entre otras cosas, varias disertaciones, un taller de noviazgo y un concurso de talentos.

16.02.2021 15:38

Lectura: 4'

2021-02-16T15:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El campamento Brak Resistencia 21, organizado por Beraca y la iglesia Misión Vida, que este año se desarrolla de forma digital, comenzó días atrás.

"Un entrenamiento online para todos aquellos que quieran alistarse en el ejército de Dios", señala en un mensaje en la biografía del evento.

Cabe recordar que tras conocerse videos promocionando el evento, diputados del Partido Comunista cursaron ante el Ministerio de Defensa Nacional un pedido de informes sobre la realización del campamento.

Sin embargo, tras "especularse" sobre en qué consistía el evento, el pastor Jorge Márquez, líder de esta congregación, permitió el acceso a diferentes periodistas y medios de comunicación para que vean en forma digital o presencial lo que ocurre en el campamento se lleva a cabo cada año en el mes de enero desde 1999, en las instalaciones de "Monte Beraca", un predio parquizado de 27 hectáreas ubicado en Ruta 8 Km. 21.

Montevideo Portal accedió a la modalidad online de este campamento, donde se comparten charlas de Márquez, una charla del diputado por el Partido Nacional (pastor en la Iglesia Misión Vida), Álvaro Dastugue, espectáculos musicales, un taller de noviazgo y un concurso de talento.

"Creemos que Dios va a ser grandes cosas en medio de nosotros y creemos que el espíritu de Dios se derramará sobre una generación que está enfrentando un tiempo histórico", dijo Márquez en la presentación del campamento a los asistentes.

"Estamos aprendiendo a ser resistentes, a ser soldados de Cristo. Vamos a participar de fases de entrenamiento que nos van a rebajar para la guerra espiritual que tenemos que llevar adelante con la palabra de Dios, la fe, la esperanza y el amor", agregó.

El campamento cuenta con las disertaciones de pastores de otros países, como Nadia Márquez y Andrés González (Argentina) y el colombiano Miguel Arrázola.

Nadia Márquez durante su disertación luce un pañuelo celeste "pro vida" atado en la muñeca. La pastora sostiene que "pecado es errarle al blanco" y "cuando tenemos amigos que no nos convienen estamos pecando, ya que le erramos a la voluntad de Dios de elegir personas que nos animen o desarrollen".

"El primer enemigo que tenemos que identificar es el de los tiempos que nos tocan vivir", añadió. La pastora Márquez dijo que "hay tiempos de paz o de guerra". Además, hizo referencia a los tiempos "en los que debemos o no ponernos de novio" y "los tiempos de la adolescencia" que "es el mejor tiempo para estudiar, hacer amigos y disfrutar, no para ponerse de novios".

En otra exposición, Nadia Márquez sostuvo que "se debe identificar el enemigo de la falsa paz" y "el de la ignorancia", haciendo referencia al estudio y la capacitación.

Márquez aclaró que se habla "de guerra y de paz en términos espirituales". Y se refirió a las críticas al campamento. "Usamos métodos pacíficos, el mundo cada vez piensa más en una guerra con el concepto de matar", comentó.

Además, se refirió al "pseudoprogresismo" que es "un ataque directo contra los valores cristianos". "Somos la reserva moral de esta sociedad", aseguró la pastora.

Por su parte, Álvaro Dastugue, dijo que "cada uno fue diseñado por Dios" con "habilidades, capacidades y recursos" que nos diferencian y por eso "somos especiales".

"No creemos que somos todos iguales, somos todos especiales, diseñados por Dios. Dios nos ama a todos por igual, pero nos hizo a todos diferentes", sostuvo Dastugue.

Sin embargo, cree que "estamos en un mismo equipo" pero "somos diferentes".

"No todos hemos venido al planeta Tierra a hacer lo mismo. Creemos que Dios necesitaba un Álvaro y diseñó un Álvaro", comentó a modo de ejemplo.

"Lo primero que debemos entender y saber, para darle importancia al trabajo en equipo, es que tenemos una función diferente", aseguró.

Montevideo Portal


Te puede interesar La carta aclaratoria del pastor Márquez sobre el campamento Resistencia