Contenido creado por Martín Laitano
Política

Los paramilitares del pastor

Diputados piden información sobre evento de Beraca que busca crear “guerreros de élite”

Los diputados quienes saber si el Ministerio de Defensa está al tanto de la realización de este "campamento" y de sus actividades.

25.01.2021 20:42

Lectura: 3'

2021-01-25T20:42:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diputados del Partido Comunista cursarán ante el Ministerio de Defensa Nacional un pedido de informes sobre la realización de un evento denominado campamento Brak Resistencia 21, organizado por Beraca y la iglesia Misión Vida, que este año será digital.

Entre otros elementos, los diputados frenteamplistas solicitaron información sobre si Beraca tiene una habilitación para realizar entrenamientos de tipo militar.

"En los primeros días de enero, a través de las redes sociales del pastor Jorge Márquez, se realizó una convocatoria a un evento denominado Brak Resistencia 21. En dicha publicación se señala que 'es un entrenamiento especializado para personas valientes' y 'se requieren guerreros de élite para ser adiestrados en las más sofisticadas estrategias de ataque y defensa con el objetivo de destruir, aniquilar y pisotear a todo el poderío del enemigo'", se relata en el pedido de informes de los diputados Gerardo Núñez y Ana Olivera.

Por este motivo, pidieron información sobre si el ministerio tiene conocimiento de la realización de estas actividades, si la organización Beraca está habilitada para brindar estos cursos y "si se ha dispuesto algún tipo de investigación para determinar tanto a qué se refieren con 'entrenamiento especializado para guerreros de élite' como para establecer qué significa cuando expresan que es para 'destruir, aniquilar y pisotear todo el poderío del enemigo'".

Entre otras vías, el campamento se difunde a través de una cuenta de Facebook. Algunas de las expresiones utilizadas en la convocatoria son las siguientes: "Así vamos a pelear, en equipo y sirviéndonos unos a otros. Utilizando los talentos personales para ayudarnos a avanzar y así alcanzar la victoria"/"Una vez que descubramos las artimañas del enemigo, podremos ver qué hay detrás de ciertas afirmaciones que nos plantean como 'verdades' y enfocarnos en lo que Dios dice acerca de lo bueno y lo malo".

En uno de los videos promocionales del evento se señala que contará con "un entrenamiento digital para todos aquellos que quieran alistarse en el ejército de Dios", y se destaca que "por primera vez no hay límite de edad".

En el video se explica que hay dos formas de participar, una con un costo de 35 dólares y otra con un costo de 20. El primero es para ser "aspirante a soldado" y cuenta con "acceso total al entrenamiento, a las jornadas de capacitación, dinámica, talleres y charlas en vivo, viviendo plenamente el programa durante los cinco días". Con la segunda opción se puede "ser espectador" de algunas reuniones. "Alistate. Juntos, seremos la resistencia", concluye el mensaje.

Montevideo Portal