Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Resistiré

La carta aclaratoria del pastor Márquez sobre el campamento Resistencia

"El pedido de informe de los diputados frenteamplistas es una embestida insana, que practican cultores de la anti religión", escribió, tras aclarar que el campamento no tiene que ver con entrenamiento militar.

27.01.2021 08:21

Lectura: 6'

2021-01-27T08:21:00-03:00
Compartir en

Diputados del Partido Comunista cursarán ante el Ministerio de Defensa Nacional un pedido de informes sobre la realización de un evento denominado campamento Brak Resistencia 21, organizado por Beraca y la iglesia Misión Vida, que este año será digital.

Tras ver los videos de promoción, que muestran a jóvenes con ropa del ejército y haciendo ejercicios de entrenamiento, los diputados solicitaron información sobre si Beraca tiene una habilitación para realizar entrenamientos de tipo militar.

"En dicha publicación se señala que 'es un entrenamiento especializado para personas valientes' y 'se requieren guerreros de élite para ser adiestrados en las más sofisticadas estrategias de ataque y defensa con el objetivo de destruir, aniquilar y pisotear a todo el poderío del enemigo'", se relata en el pedido de informes de los diputados Gerardo Núñez y Ana Olivera.

Ante el anuncio, el pastor Jorge Márquez escribió una carta aclaratoria en la que critica a los legisladores frenteamplistas.

"A la opinión pública, ante la embestida mediática, antirreligiosa y comunista contra el Campamento Juvenil Beraca", se titula la carta.

"La Iglesia Misión Vida Para Las Naciones, que durante más de 20 años ha organizado el Campamento Juvenil Beraca, se dirige a la opinión pública para expresar su posición frente a la arremetida mediática levantada contra el mencionado evento virtual, a raíz de su promoción", comienza la carta, divulgada en el perfil de Facebook de Márquez (y divulgada por Rochaaldia).

"La propuesta presentada como tema principal para este año no refiere a un ‘entrenamiento militar', en el sentido textual y estricto de las palabras utilizadas, sino que ellas son empleadas en sentido figurado. Nuestra actividad no es de orden militar bélico contra personas, ni promueve terrorismo armado alguno. Consideramos el pedido de informe por parte de los diputados frenteamplistas a las autoridades nacionales, una embestida insana, que practican cultores de la anti religión, atentando contra los más elementales derechos humanos de libertad religiosa, libertad de expresión y libertad de conciencia, distorsionando y tergiversando los términos de la promoción por nosotros realizada", señala.

"Llama poderosamente la atención, que, como otras veces, ninguno de nuestros detractores se contactó con nosotros para requerir información alguna como sería de esperar. Por lo contrario, han desatado un circo mediático difícil de entender. No salimos de nuestro asombro, por las corrompidas intenciones de aquellos que quieren adulterar y distorsionar la imagen de nuestra labor cristiana dirigida a ayudar y socorrer a la juventud uruguaya, predicando el mismo evangelio que los cristianos hemos predicado durante dos mil años", agrega Márquez.

"Denunciamos los pervertidos y mezquinos objetivos de orden político ateos y antirreligiosos que motivan esta acometida contra nuestra fe. No es novedad alguna que el Partido Comunista persiga la religión como lo ha hecho históricamente y lo hace en todo el mundo. No ignoramos los mártires cristianos en la URSS como tampoco ignoramos los que hoy son perseguidos y asesinados por el régimen comunista chino y otros sistemas antirreligiosos", dice el pastor.

Apunta luego que desde su iglesia son "protagonistas de la promoción y difusión de políticas públicas que defiendan el bienestar social, cultural y la defensa de los DDHH". "Por tanto, nos consideramos afines a todo partido político o líder social que levante y sea portavoz de estas banderas de lucha. Con la firme intención de ser transparentes, responsables y coherentes en nuestra accionar, dejamos abierta la invitación a participar en nuestro evento a todos aquellos que estén dispuestos a conocer y recibir más de Dios. También a los que tengan dudas, critiquen y se antepongan a nuestros principios. No seremos como los intolerantes que nos critican y persiguen por pensar diferente", informa.

"Nuestro campamento, alista jóvenes en el ejército de Dios y nuestra lucha es la de Cristo, que nunca levantó armas humanas ni convocó para tal cosa. Nuestras armas son el amor, la misericordia, la fe, la oración, la palabra de Dios, que nos marca un camino único y diferente: ‘...si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber...' (Romanos 12:20); ‘bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan' (Romanos 12:14). Nuestra guerra no es contra hombres, nuestra guerra es espiritual, contra poderes invisibles de maldad. Destruimos tinieblas espirituales con la luz de Dios. A estas armas no hay que temerles, hay que empuñarlas", concluye.

Ayer, en un video divulgado también en su perfil de Facebook, Márquez dijo que con la pandemia "se está experimentando" acerca de "un gobierno comunista mundial" y señaló que las vacunas son "para poder impedir los movimientos de las personas".

Otras voces

Mientras tanto, la Comisión de jóvenes organizadores del Campamento "Resistencia" también emitió una declaración.

"Somos jóvenes cristianos que anualmente organizamos el Campamento Beraca, un evento juvenil internacional donde miles de chicos han vivido una semana inolvidable. Participando de diversas actividades como plenarias, talleres, recitales musicales, recreación y más, con el objetivo de enriquecer su vida espiritual", informaron.

Agregaron que durante el campamento lo que buscan es "reforzar enseñanzas que se fundamentan en principios y valores bíblicos, que nos lleven a construir una sociedad donde el amor, el respeto e igualdad de oportunidades, sean pilares que rijan el comportamiento de los ciudadanos". "Donde se anulen las prácticas como las que hoy nos acusan y señalan, sin tener ningún tipo de argumento válido, ni lógico", agregaron.

"Creemos en la prédica, pero más aún, en la práctica del respeto y el amor. Entre quienes podamos coincidir, pero también con aquellos que no logremos ponernos de acuerdo en función de nuestras creencias. Defendemos la libertad de culto, que tanto nos costó conseguir desde el primer siglo de la era cristiana, cuando las autoridades asesinaban a nuestros hermanos por predicar el evangelio y reunirse para adorar a Dios. En virtud de esos derechos reconocidos, nos reunimos, establecemos relaciones y difundimos nuestra FE, sin ser señalados, difamados o perseguidos. Defendemos esa libertad que algunos grupos no toleran y, por tanto, salen a descalificarnos", apuntaron.

En resumen, afirmaron que del 9 al 13 de febrero desarrollarán su plan "convocando a los jóvenes para alistarse en el ejército de Dios, que tiene armas; las cuales son el amor, la misericordia, la FE, la oración y la Biblia".

"Lo que buscamos con las imágenes que subimos en nuestras redes sociales, era justamente lo que sucedió, muchas gracias", concluyeron, en referencia a los videos en los que anunciaban cursos para "aspirantes a soldados".