Un tornado se formó en la tarde de este lunes en la zona del Cerro de Clara, al sur del departamento de Tacuarembó. 

Según reportaron las páginas que siguen fenómenos meteorológicos Estación BCP y Clima MeteoFedeX en la red social X, en las imágenes y videos se puede ver que el tono blanco del fenómeno natural indica que no se levantó ningún objeto o material, más allá de la lluvia que “rodea el embudo”.

Hasta el momento no se han reportado daños o heridos por la situación.  

#Uruguay URGENTE Vide #Tornado?? en tierra al sur de la ciudad de Tacuarembó. En el medio del campo.
Se puede ver el tono blanco, producto de que no hay objetos ni polvo ni material que levantar en la zona, sino que es solamente la lluvia que rodea el embudo. pic.twitter.com/YqjRAmYhQ1

— Meteorología Estación bcp (@Estacion_bcp) March 3, 2025

Además, MeteoFedeX señaló que este tipo de tornados suelen ser “muy destructivos”. Asimismo, atribuyó que no se presentaron daños al no haber estructuras cerca e indicó que hay un “gran potencial” para más desarrollos de este tipo en la semana.

#URGENTE | #Tornado en Tacuarembó, Uruguay. Impresionante estructura supercelular. Este tipo de tornados suelen ser muy destructivos, por suerte no parece hacer estructuras cerca.

Gran potencial para más desarrollos en la semana.

Via @MatiMederosURU pic.twitter.com/ENgmS2J79g

— Clima MeteoFedex ? (@MeteoFedex) March 3, 2025

Por otro lado, el influencer meteorológico Matías Mederos informó que el embudo “claramente” tocó el suelo y que no han habido reportes de heridos hasta el momento.

TORNADO | Se reporta un tornado ahora en pleno interior de Tacuarembó, cerca de Cerro de Clara.
En el video logra apreciarse claramente que el gran embudo está en el suelo ?????
No hay reportes de heridos hasta el momento.
Video vía Pedro Olivera pic.twitter.com/DKoaOvr6kk

— Mati Mederos (@MatiMederosURU) March 3, 2025