El meteorólogo estadounidense Ryan Maue advirtió mediante una publicación en su cuenta de X que Canadá podría registrar temperaturas inferiores a -23 grados y sensaciones térmicas por debajo de -62 grados.
Foto: Captura de redes sociales
A su vez agregó que Canadá entra en una fase de congelación criogénica profunda debido al "colapso climático". Y afirmó que casi ningún ser vivo puede sobrevivir a este frío al aire libre.
Pero Maue no es el único que lo advierte. El climatólogo del MIT, Judah Cohen, advirtió que se prevé que el noreste de Estados Unidos enfrente un intenso descenso de temperaturas a mediados de diciembre, con aire gélido instalado en la región en la antesala de la Navidad.
Cohen declaró a CTV News que: “No pronostico que, en Estados Unidos y Canadá, donde hace mucho más frío, vaya a hacer más frío que en Siberia en las próximas semanas, ni más frío que en Groenlandia o la Antártida, pero, en comparación con lo normal, es el punto más extremo”.
Según su análisis sobre la oscilación ártica y el vórtice polar, difundido en su blog el 24 de noviembre, se anticipa la formación de “temperaturas por debajo de lo normal” en el oeste de Canadá, que se desplazarán luego hacia el centro y el este del país, extendiéndose también al centro y al este de Estados Unidos, según consignó CTV News.