Un hombre de nacionalidad argentina fue condenado por intentar pasar 25 kilos de pasta base y 14 kilos de cafeína desde Uruguay hacia Argentina, informaron fuentes de Fiscalía.

El ciudadano argentino fue detenido en el puente General San Martín de la ciudad de Fray Bentos, en su vehículo personal matriculado en el vecino país.  El personal de la División Investigaciones de la Prefectura (Divin) y de la Prefectura del Puerto de Fray Bentos, fueron los que inspeccionaron el vehículo adelante la inspección del vehículo.

Los oficiales constataron la presencia de una sustancia blanca oculta en el interior del asiento trasero que estaba distribuida en pequeñas cantidades. Además, en el operativo también fue utilizado un perro que detectó los ladrillos de pasta base en los compartimentos del aire acondicionado y en el filtro de aire.

En este sentido, la Justicia condenó al ciudadano argentino a cinco años y cinco meses de prisión preventiva por el delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas.