Videos grabados por efectivos de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia muestran el momento en que el cuerpo de la brasileña Juliana Marins es izado desde el acantilado del Monte Rinjani y luego trasladado a un hospital.
Las imágenes también muestran a los rescatistas celebrando el exitoso desenlace de la labor. El trabajo insumió siete horas, y el traslado a un hospital en Sembalun, la ciudad más cercana al Monte Rinjani, llevó otras ocho.
Vídeo mostra o resgate do corpo da brasileira Juliana Marins, que caiu em uma trilha no Monte Rinjani, na Indonésia. O local é íngreme e de difícil acesso, o que complicou o trabalho dos socorristas. O corpo será levado de helicóptero. #JulianaMarins #Indonésia pic.twitter.com/ai4BPYMDsx
— AM ATUAL (@AmazonasAtual) June 25, 2025
Corpo de Juliana Marins é içado de vulcão na Indonésia e levado de maca até base
— RaniNewsTV (@raniellebsb) June 25, 2025
Brasileira de 26 anos foi encontrada morta nesta terça-feira (24) após cair, três dias antes, de uma trilha em um vulcão no Monte Rinjani. pic.twitter.com/SDw6E4xKax
“La entrega del cuerpo al hospital marca el final de nuestra acción directa”, declaró el mariscal del aire Muhammad Syafi’i a la emisora indonesia TvOneNews.
Según el uniformado, la repatriación del cuerpo de Juliana se realizará después de que se hagan las pruebas para determinar la causa de la muerte. Posteriormente, las autoridades diplomáticas y la familia podrán gestionar el traslado a Brasil.
“A partir de ahí, el proceso de repatriación y demás gestiones serán responsabilidad de las autoridades competentes y la familia de la víctima”, añadió Syafi'i, según recoge el portal noticioso G1.
La mujer, de 26 años, fue encontrada muerta el martes, cuatro días después de caer de un sendero en el segundo volcán más grande de Indonesia.
Tras el hallazgo, en Brasil surgieron voces de descontento acerca del accionar de las autoridades locales, a las que acusaron de negligencia y desidia.
Tal como informáramos, un dron que sobrevoló el lugar el domingo filmó a Marins todavía con vida. En las imágenes se veía a la joven sentada en el suelo y moviendo los brazos, aunque parecía incapaz de incorporarse.
BRASILEIRA CAIU EM UM VULCÃO E NÃO FOI RESGATADA
— Jornal Expresso (@JornalExpresso4) June 23, 2025
Juliana Marins, uma brasileira de 26 anos de Niterói (RJ), caiu 300 metros num vulcão chamado Rinjani, na Indonésia, no sábado (21) enquanto fazia uma trilha sozinha. Ela foi vista por um drone, mas o resgate ainda não conseguiu… pic.twitter.com/JlN0F0Eu7Q
Al día siguiente, un segundo dron localizó mediante sensores de temperatura a la mujer varios metros más abajo. En ese momento se encontraba completamente inmóvil, pero el hecho de que fuera detectada térmicamente sugería que podía estar viva.
Finalmente, y tras varios aplazamientos debido a malas condiciones climáticas, problemas logísticos (llevaron una cuerda demasiado corta) y baja visibilidad, los socorristas llegaron hasta el lugar recién en la mañana del martes, y encontraron a Marins ya fallecida.
En redes sociales, internautas brasileños destacaron que, en las primeras horas tras la caída, la joven había quedado “consciente y a cien metros” de la senda, razón por la que el guía que conducía a la mujer y a otros turistas debió intentar un rescate. Sin embargo, optó por partir en busca de ayuda, sin “lanzarle ni una botella de agua”.
Con el paso de las horas, la mujer fue resbalando cada vez más hacia abajo por la ladera, y su cuerpo fue encontrado a unos 600 metros de profundidad.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]