Contenido creado por Valentina Temesio
Judiciales

La Justicia

Triple homicidio en Estación Floresta: adolescente fue condenado a una pena de ocho años

El menor, que está internado en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, había sido imputado el pasado 29 de diciembre.

25.01.2024 18:20

Lectura: 3'

2024-01-25T18:20:00-03:00
Compartir en

Tras el triple homicidio en Estación Floresta, que tuvo lugar el 23 de diciembre del año pasado, la Justicia estableció una condena de ocho años para un adolescente de 17 años por un delito de homicidio complejo muy especialmente agravado y un delito de rapiña agravado, informó Fiscalía. La pena máxima para menores de edad es de diez años.

El condenado había sido imputado el pasado 29 de diciembre por “dos infracciones gravísimas a la ley penal”, según indicaron fuentes de Fiscalía a Montevideo Portal. Estas son: un delito de homicidio complejo “muy especialmente agravado por el concurso y por cometerse inmediatamente después de haber cometido otro delito y por no haber obtenido el fin propuesto” y un delito de rapiña agravada, en calidad de autor y en régimen de reiteración real entre sí.

En el caso actuó la fiscal de Ciudad de la Costa, María Cristina Falcomer, quien fue asistida por la unidad de Litigación de Fiscalía.

De esta manera, se dispuso su internación en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), donde cumplirá la condena.

Por este mismo caso ya se imputó a un joven de 21 años este miércoles por un delito de homicidio muy especialmente agravado. A este hombre se le dispuso 180 días de prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúa la investigación.

Además, Claudio Cancelo, de 35 años, quien estuvo prófugo de la Justicia y fue capturado el pasado 14 de enero, también fue imputado por homicidio complejo.

La Justicia imputó a Cancelo por un delito de homicidio complejo y otro por rapiña, ambos especialmente agravados. Además, se le adjudicó un ilícito de uso de armas y otro de lesiones personales. Se determinó que permanezca en prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación. 

Los delincuentes que estuvieron el día del triple crimen escaparon, pero dos de ellos fueron capturados por la Policía a los pocos días.

Sobre el caso

El pasado 23 de diciembre, tres personas murieron tras una rapiña a un almacén de Estación Floresta, Canelones.

Según indicaron las fuentes policiales, los delincuentes ingresaron al local utilizando cascos y “sin mediar palabra” balearon a la dueña, de 62 años, y a su pareja, de 53, que fallecieron producto del episodio. El yerno de la mujer resultó “herido de mucha gravedad” producto de un disparo que recibió en la cabeza, añadieron desde la jefatura.

No obstante, poco después los efectivos policiales actualizaron la información y confirmaron el fallecimiento del yerno, de 37 años.

Los delincuentes huyeron luego en motocicleta.


Te puede interesar Orígenes de Claudio Cancelo y andanzas en la “mala vida”, hasta matar a tres personas